La Municipalidad de Puyehue firmó nuevos convenios para beneficiar a más estudiantes de la comuna con la Subvención Escolar Preferencial. Actualmente más de 1.200 niños de la comuna son beneficiarios de esta subvención, y en marzo de 2013 serán 16 escuelas de educación básica de Puyehue las que renovarán sus convenios.

Al respecto el alcalde, José Luis Queipul sostuvo que para que la educación mejore, no solamente es necesario con más infraestructura sino con un aumento de recursos.

El último convenio firmado para Subvención Escolar entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Puyehue beneficiará a 120 alumnos del Liceo Las Américas, que cuenta con 354 alumnos.

Dichos convenios obligan al Mineduc y a los sostenedores, en este caso el municipio de Puyehue, a una serie de tareas orientadas a dar igualdad de oportunidades educativas a los alumnos económicamente más vulnerables del país -denominados prioritarios-, a través de una subvención incrementada, por sobre la subvención regular.