Una persona fallecida y 3 lesionados de diversa consideración, fue el saldo un accidente de tránsito registrado en horas de la noche de este domingo en el sector de Antiquina, en la ruta P-70 que une a Tirúa con Cañete.

Pasadas las 22:00 horas del domingo, presumiblemente debido a la poca visibilidad generada por la intensa lluvia, un furgón que se dirigía de sur a norte, colisionó por la parte posterior a una camioneta que se encontraba estacionada en la calzada, con fallas mecánicas y sin señalización.

Debido al fuerte impacto el acompañante del furgón falleció de manera instantánea, mientras que el resto de los pasajeros, dos del furgón y uno de la camioneta, resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados por el SAMU hasta la urgencia del hospital local, donde se le brindaron las primeras atenciones médicas.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Chacano Venegas, de 46 años, cuyo cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, para los peritajes forenses de rigor.

Dos de los heridos se encuentran hospitalizados bajo observación por contusiones, aunque fuera de peligro. En tanto, que el tercer lesionado fue derivado a su hogar.

La fiscalía local instruyó diligencias a la SIAT de Concepción para establecer las causas de este nuevo accidente que enluta las rutas de la provincia de Arauco.