El nuevo viaducto, que significó una inversión cercana a los mil millones de pesos, permitirá reestablecer la comunicación terrestre entre La Unión y Corral, busca recuperar la conectividad entre estas dos comunas que por más de 25 años ha sido un problema para los habitantes de la zona.

Así lo confirmó Fernando Vásquez, Seremi (s) del Ministerio de Obras Pública, -quienes están a cargo de la ejecución del proyecto-, indicando que el moderno viaducto que se emplazará en el antiguo cruce Las Ventanas-Corral, presenta un 45% de avance.

Cabe mencionar que el nuevo puente La Piedra se extenderá por 40 metros de largo destacando por su característica de estructura curva. Su ancho alcanzará los 9.8 metros, contando además con pasillo peatonal de 1.4 metros de ancho al costado derecho.

La infraestructura estará apoyada en tres vigas metálicas, las cuales se instalarán durante el próximo verano, lo que permitirá que el nuevo viaducto muestre su forma definitiva.

La empresa a cargo del proyecto es Muñoz y Salazar Limitada y el plazo para terminar las obras vence a fines de abril de 2013.