Dos días de metal no son suficientes para la producción, por lo que The Metal Fest amplía su campo de acción para el 12 de abril a las 20 horas, justo un día antes de las dos épicas jornadas en el Movistar Arena.

Se trata de “la Previa” en el Teatro Caupolicán, donde los grandes invitados son una verdadera leyenda: los monstruos alemanes de Accept y los pioneros del death metal americano, los chilenos de Pentagram, ambos acompañados de los emergentes Día de los Muertos.

Accept es una institución del heavy metal, que pese a la dolorosa partida del carismático frontman Udo Dirkschneider, han vuelto con una fuerza impresionante, con más de 30 años de historia y con el honor de haber marcado el sendero a las legiones de bandas que hicieron de Alemania un foco fundamental del género en los ’80.

Junto a ellos, una de las bandas más trascendentales de la historia del metal chileno y americano, los míticos Pentagram. Emblema de la edad de oro del thrash/death metal nacional, fue la banda que puso el nombre de nuestro país en el circuito internacional.

Con solamente un par de demos de mediados de los ’80, se hicieron escuchar en todo el mundo. Hoy están de vuelta, con Anton Reisenegger y Juan Pablo Uribe a la cabeza, preparando nuevo material y repasando las canciones inmortales.

Para completar el ritual, el grupo norteamericano de origen latino Día de los Muertos se presentará mostrando los atributos que lo han convertido en uno de los nombres más interesantes del último tiempo, con su disco “Satánico Dramático” (2011) como gran carta de presentación.

Las entradas está a la venta por sistema Ticketek.cl, puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts y tienda The Knife.

Primeras 500 entradas: $15.000
Preventa general: $18.000
Día del show: $20.000