La Municipalidad de Talcahuano realizará este miércoles 26 el lanzamiento de la temporada 2013 de piscinas en la comuna puerto, en el Complejo Deportivo y Recreativo Dinahue.

Dicho complejo consta de una piscina grande para adultos y jóvenes y una menor para niños, además de áreas verdes, una cancha de fútbol, quinchos para asados, servicios higiénicos y camarines.

Durante el lanzamiento de la actividad, se realizarán diversas actividades como un simulacro de rescate acuático a cargo de los salvavidas del complejo, el tradicional “piscinazo” de las tres reinas del reciente Carnaval de Talcahuano, muestra de snorkeling y show musical.

Cabe destacar que para la temporada de Piscinas 2013, el municipio pretende aumentar la cobertura de usuarios y llegar a más de 25.000 personas, pertenecientes principalmente a clubes deportivos, juntas de vecinos, escuelas, colegios, sindicatos, clubes de adultos mayores y programas sociales, entre otros.

En cuanto a los cursos de Natación, estos comienzan el próximo martes 8 de enero y constan de una duración de 2 semanas con 8 clases, las cuales se dictan desde martes a viernes.