El Sevilla FC presentó en la presente jornada una reseña de la vida del joven volante chileno Bryan Rabello, que gracias a su buen rendimiento subió al primer equipo del cuadro andaluz e incluso ha jugado tres partidos bajo el mando técnico de Michel.

El ex mediocampista de Colo Colo, de 18 años, llegó en junio pasado a la tienda albirroja y firmó por el equipo filial. Sin embargo, el buen nivel mostrado en los entrenamientos llevó a Michel a promoverlo al equipo estelar, siendo compañero así de su compatriota Gary Medel.

El Sevilla publicó hoy en su sitio oficial un reportaje sobre la vida del nacido en Rancagua con el título de “Bryan Rabello, el talentoso menudo que no quiso ser minero”.

“Natural de una de las ciudades mineras por excelencia en Chile, esquivó el camino de su abuelo y su padre para triunfar con el balón. En unos pocos meses ya ha convencido a Nervión y ha sido una de las grandes noticias de esta temporada, que por desgracia no han sido abundantes hasta la fecha”, sostiene.

“Su historia es la de un hombre lo suficientemente grande, pese a sus 163 centímetros, que impone su sueño al camino que en principio le tenía deparado su destino. Porque quien nace en Rancagua, una ciudad situada a menos de 100 kilómetros de Santiago, tiene en la minería la forma más común y aconsejable de ganarse la vida”, añade.

“El abuelo y el padre de Bryan eran mineros, tal vez lo que debería haber sido él. Sin embargo, el menudo centrocampista sevillista regateó a lo preestablecido y valiéndose de su talento y las ganas de ser futbolista se dotó de un porvenir diferente, sufrido, pero brillante cuando apenas tiene cumplida la mayoría de edad”, complementa.

Rabello ya ha dejado su sello en la tienda sevillana y espera tener más minutos en cancha de cara a la segunda rueda de la Liga española 2012-2013.