temas del día

Notas


Seremi del Trabajo de Valparaíso confía en que empleadores respetarán descanso de trabajadores

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a que los empleadores respeten los horarios de trabajo en estas fiestas, hizo la Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Lavinia Ceballos, quien recordó que a partir de las 20:00 horas de este lunes 24 de diciembre los trabajadores deben estar efectivamente haciendo uso de su descanso.

Además, la autoridad regional recordó que el 25 de diciembre es feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, derecho laboral cuyo cumplimiento será fiscalizado por la autoridad competente.

La Seremi recordó que quienes violen esta normativa, se arriesgan a una multa por trabajador que fluctúa entre las 5 y las 20 Unidades Tributarias Mensuales.

La página web de la Dirección del Trabajo, www.dt.gob.cl, está habilitada para recibir las denuncias en caso de vulneración de los horarios y feriados de los trabajadores del comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados