El directo regional en Los Lagos del Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- informó que las plantaciones requerirán de una inscripción previa y oficial en la entidad en las zonas donde se reporte la presencia del nematodo dorado (quistes en las papas en forma de globo) y pudrición tardía.

La autoridad afirmó que la provincia de Llanquihue es la única donde se ha detectado alguna de estas enfermedades, pero que debe cumplirse esta normativa en toda la región.

El objetivo de esta inscripción es prevenir las enfermedades relativas a la papa y mantener un buen estándar de su calidad, por ello es necesario y obligatorio inscribir el tipo de tubérculo que plantarán los agricultores de la zona.

Fröhlich recalcó que el SAG será quien fiscalice el cumplimiento de este proceso, sancionado a aquellos que realicen intercambios de semillas.

El representante del Servicio Agrícola y Ganadero añadió que la obligación de inscribir el tipo de semilla que se utilizará, así como el tratamiento que tendrán, responde al conocimiento y confianza del producto que el consumidor debe saber