Notas


Rival de Chile en el Sudamericano Sub-20 concluyó primer ciclo de preparación

Federación Boliviana de Fútbol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección Sub-20 de fútbol de Bolivia concluyó el primer microciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en Argentina y reanudará su trabajo después de Navidad, informó este lunes su director técnico Marco Barrero.

“Este microciclo comenzó el lunes 17 y lo terminamos el 23. Les daremos un receso de dos días y el miércoles (26) se reincorporarán para continuar con el segundo microciclo”, comentó Barrero a la AFP.

El estratega se mostró satisfecho por la evolución del plantel: “estoy contento con los muchachos porque vemos que hay talento en todo el país”, indicó.

Barrero, quien fuera portero de la selección boliviana, apuesta al aporte de sus cuatro figuras que militan en el fútbol internacional: Carlos Paniagua (Sevilla, España), Ricardo Vaca (Recreativo, España), Alex Pontons (Provercelli, Italia) y Guilermo Viscarra (Vitoria, Brasil).

La nómina definitiva de la selección boliviana se dará a conocer el 6 de enero, un día antes de que la delegación se traslade a Argentina, donde el día 9 arranca la vigésima sexta edición del torneo.

Bolivia integra el grupo A del ‘Juventud de América’ junto a Paraguay, Chile, Colombia y Argentina, que tendrá como sede a la ciudad de Mendoza.

El torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría a jugarse a mediados de este año en Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados