El presidente provincial de la CUT criticó la labor de los parlamentarios por no proponer cambios sustanciales en la vida de los trabajadores. Esto en relación a los accidentes laborales con resultados fatales que han ocurrido en la región que, según la seremi del ramo, no han sido superiores a años anteriores.

Este tipo de reflexiones fueron algunas de las realizadas por ambas personalidades tras la realización de un seminario de Seguridad Laboral en Puerto Montt, organizado en conjunto por la secretaría regional ministerial y la Dirección Regional del Trabajo, la CUT y la Asociación Chilena de Seguridad, que abordó -entre otros temas- los accidentes laborales con resultados de muerte que han ocurrido durante el presente año.

Si bien entre las partes no hay concordancia ni precisión en cuanto a una cifra oficial, según la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, los casos este año superan los 10 fallecimientos, aunque recalcó que esta cifra no supera la de años anteriores.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, José Pacheco, señaló que responsabilidad importante en el caso de las enfermedades profesionales y los accidentes laborales la tienen los parlamentarios, quienes no han sido capaces de revertir “el peor sistema previsional del mundo”.

La seremi del Trabajo precisó que en la región están funcionando mesas de seguridad laboral en diversas aéreas como la de agricultura, la de buceo, de transporte y construcción, para poder ir diagnosticando y proponiendo mejoras para evitar los accidentes laborales y, principalmente, para que no fallezca ningún trabajador más en la región.