Notas


Parlamentarios de la Coalición califican como “desafortunados” dichos de Melero (UDI) contra RN

Bcn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Negativas reacciones generaron las declaraciones en el diario La Tercera del Presidente de la UDI, Patricio Melero, quien señaló que su conglomerado se ha transformado en el eje del Gobierno, argumentando que Renovación Nacional sufre por su inmadurez política.

Al ser consultado por este tema, el senador RN, Antonio Horvath, le bajó el perfil a los dichos de Melero y le respondió argumentando que si la UDI goza de un mayor protagonismo es porque tiene mayor disciplina y corresponde a un grupo minoritario del contexto político.

El parlamentario RN, José García Ruminot, mencionó que los dichos eran desafortunados y que no ayudan a la cohesión de la coalición.

En contraposición a esto, el diputado UDI Felipe Salaberry apoyó los puntos expuestos por el Presidente de su partido y avaló las declaraciones, argumentando que su partido es el equilibrio de la Coalición por el Cambio.

Los parlamentarios de Renovación Nacional vaticinaron algunos roces entre partidos, por lo que a su juicio las declaraciones son desafortunadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados