La popular revista neoyorquina Newsweek reveló su última portada impresa que saldrá a la venta el 31 de diciembre.

Recordemos que en octubre pasado, se anunció que a partir de 2013, la publicación sólo estará disponible en su versión online tras haber estado 80 años en papel.

La última edición muestra en su página principal una imagen en blanco y negro del edificio de redacción de la revista con un titular que dice “#LastPrintIssue (Último ejemplar impreso), escrito como hashtag de Twitter, haciendo alusión a la era digital.

La razón por la que Newsweek dejará de estar en kioskos y tiendas es por los bajos ingresos publicitarios.

“Dejar lo impreso es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos el romanticismo del papel y la camaradería semanal única de esas horas febriles antes del cierre de los viernes. Debemos preservar el periodismo que da sentido a la revista y abrazar el futuro completamente digital”, indicó Tina Brown, redactora jefe de la publicación, en declaraciones recogidas por Huffington Post.

Última portada | Newsweek

Última portada | Newsweek