temas del día

Notas


No te pierdas la última conjunción planetaria del año

Conjunción de fines de noviembre | Greg Diesel
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 25 de diciembre a partir de las 21:00 horas será posible apreciar un hermoso fenómeno astronómico desde todo el país.

“Mirando hacia la Cordillera de los Andes, veremos a la Luna acompañada de un llamativo lucero a uno de sus costados. Ese lucero será el planeta Júpiter, que estará en una Conjuncion Planetaria dentro de la constelación de Taurus (El Toro)”, explicó a BioBioChile el astrofotógrafo del Observatorio Astronómico del Cerro Tololo, Arturo Gómez.

El espectáculo, que será visible toda la noche, “por supuesto que no tiene ningún efecto apocalíptico, como les gustaría a algunos agoreros”, señaló el profesional.

Cabe destacar que ésta será la última conjunción planetaria de 2012, así no te la pierdas.

Recordemos que el miércoles 28 de noviembre se pudo apreciar desde todo el territorio nacional una conjunción entre Júpiter y la Luna, que se encontraba en su fase de llena, tal como lo informó BioBioChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados