La ex-Primer ministro británica Margaret Thatcher, 87 años, seguía el lunes en el hospital, cuatro días después de haber ingresado para una operación de la vejiga, considerada “menor”, según un portavoz.

Esta portavoz se limitó a indicar que “no había cambio” en el estado de salud de Margaret Thatcher quien un día antes, según su entorno, se encontraba “bien” y estaba de “buen ánimo”.

Otro portavoz del ex Primer ministro conservador (1979-1990) había indicado que pasará la noche de navidad en el hospital: “Dado su edad, no pienso que saldrá antes de unos días”, dijo.

Margaret Thatcher fue ingresada el jueves en el hospital tras sentir dolores. Fue operada luego den un tumor en la vejiga, en una intervención calificada de “menor” por sus allegados y de “completo éxito”.

Tim Bell, ex consejero de la “Dama de hierro”, había precisado que los médicos habían utilizado una “cirugía poco invasiva, sin anestesia pesada”, para esta operación.

Única mujer en haber logrado convertirse en Primer ministro en Reino Unido y gran personalidad del siglo XX en ese país, Margaret Thatcher solo aparece en público pocas veces.

Afectada de Alzheimer y debilitada físiscamente, no habla en público desde 2002, por consejo de sus médicos, tras haber sido víctima de varios ataques cerebrales.