temas del día

Notas


Islamistas controlan gran parte de un pueblo alauita en Siria

Publicado por
Envíanos tu corrección

Islamistas armados tomaron este lunes el control de gran parte del pueblo alauita de Maan, en la provincia de Hama (centro de Siria), indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Once combatientes rebeldes y 20 soldados del ejército regular murieron en los enfrentamientos, según el OSDH.

El Frente Al Nusra es uno de los grupos islamistas radicales que tomaron el control de gran parte de este pueblo de Hama, una provincia en la que coexisten grupos religiosos diferentes, puntualizó el OSDH.

El presidente sirio Bashar al Asad pertenece a la minoría alauita.

El sábado, combatientes rebeldes habían advertido a los habitantes de dos localidades cristianas de la región de Hama que lanzarían un asalto para expulsar de ellas a miembros de las fuerzas favorables al régimen de Asad, en un video divulgado por el OSDH.

La comunidad cristiana siria, de 1,8 millones de personas, se ha mantenido globalmente al margen de la revuelta popular convertida en conflicto armado. La jerarquía cristiana y gran parte de su comunidad tomó partido por Asad por temor a los islamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados