Las fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones de este fin de semana dejaron como saldo varios cortes de luz, un accidente de tránsito y algunas calles anegadas en la región del Bío Bío.

Se veía venir el panorama durante la jornada del domingo, en que el día se caracterizó por sus nubes amenazantes. Sin embargo, el temporal que afectó a la zona la madrugada de este lunes, sorprendió a todos por su intensidad.

Con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, según la Dirección Meteorológica de Chile, la condición declinaría durante la noche de este lunes, y mañana martes, la región amanecerá con chubascos débiles y nubosidad, alcanzando una máxima de 17º en el Gran Concepción.

Debido a los fuertes vientos además, material de construcción utilizado para arreglar las calles del centro penquista se dispersó por la vía en Avenida O’Higgins, entre Castellón, Colo-Colo y Aníbal Pinto.

Al material en las calles, se sumaron los árboles caídos, derribados por los fuertes vientos.

Por otro lado, un accidente de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, dejó a varios sectores de la comuna de San Pedro de la Paz sin suministro eléctrico por varias horas. El hombre impactó con un poste de luz, lo que provocó un apagón de semáforos, y gran congestión vehicular durante la mañana.

La Compañía General de Electricidad informó que el suministro estaría repuesto al mediodía.

Asimismo, seguidores de BioBioChile en Twitter, indicaron que el Paso Bajo Nivel de la Costanera, a la altura del Puente Juan Pablo II, se encuentra anegado.