temas del día

Notas


Hasta 8 años de remisión de condena apelan recursos a favor de comunero sentenciado de Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 8 años de remisión de condena apelan recursos interpuestos en la justicia a favor del osornino Héctor Llaitul, actualmente en huelga de hambre en la cárcel de Angol junto a Ramón Llanquileo.

Según Nivia Yefi, una de las voceras de los comuneros mapuche integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se encuentran a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Santiago sobre el recurso de amparo interpuesto a favor de los condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta en el 2008, del cual fueron sentenciados por el tribunal de Cañete pero absueltos por la Fiscalía Militar.

A ello se suma, en el caso del osornino Héctor Llaitul, los abonos que el comuneros presenta debido a los años que pasó en prisión por causas que posteriormente fue sobreseído. Todo ello alcanza 8 años de remisión de condena.

La vocera agregó que en el caso de Ramón Llanquileo, se busca que se ejecute el beneficio carcelario de la salida dominical, el cual habría sido obtenido en anteriores huelgas de hambre y que estaría siendo negado por Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados