Hasta el viernes 11 de enero de 2013 se puede postular a la próxima versión que seleccionará dos piezas coreográficas entre los artistas locales que en la historia del festival han participado en su cartel y tres proyectos formativos entre los artistas en general.

A propósito de los cinco años de vida de DIAS DE DANZA, jornadas para la danza contemporánea local con participación internacional, para su sexto año nos hemos propuesto realizar una versión retrospectiva de su quehacer en donde se revise el papel que este festival ha tenido en el campo disciplinar actual de la danza local, pero que a su vez siga funcionando como instancia escénica de visionado, formación, reflexión y conversación.

Objeto de la convocatoria

Retrospectiva DIAS DE DANZA propone este año una revisión histórica, de celebración y análisis conjunto. Es así que abre la convocatoria para hacer una selección de dos (2) piezas coreográficas entre los artistas locales que en la historia del festival han participado en su cartel, y de tres (3) proyectos formativos entre los artistas en general, para integrar la programación del Festival a realizarse entre el 10 y 13 de abril de 2013, en el Centro Cultural de España (CCE).

Requisitos

Para piezas coreográficas podrán presentarse personas, compañías o colectivos de nacionalidad chilena, que hayan presentado al menos un trabajo en alguna de las cinco versiones anteriores del festival.

Para proyectos formativos o de reflexión podrán presentarse personas, compañías o colectivos de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo se desarrolle en cualquier región de Chile desde al menos enero de 2009.

Presentar un proyecto –ya sea coreográfico o de formación – a llevar a cabo durante la Retrospectiva DIAS DE DANZA, a desarrollarse entre el 10 y 13 de abril de 2013.

Contar con experiencia comprobable en la disciplina artística en cuestión.

Convocatoria de proyectos

Muestra de coreografías en el teatro.

Se convoca a coreógrafos/as, compañías y colectivos de danza contemporánea que hayan presentado al menos un trabajo en alguna de las cinco versiones anteriores del festival, a presentar realizaciones coreográficas en sus diferentes técnicas y formas. Estas propuestas podrán incluir piezas que integren a otras disciplinas, y pueden ser las ya programadas en el festival o bien una creación nueva no presentada en DÍAS DE DANZA.

Proyectos de Formación

Se convoca a coreógrafos, compañías, colectivos, artistas de otras disciplinas, docentes y teóricos a presentar propuestas de talleres formativos para bailarines y/o público interesado en acercarse a la danza.

Lugar y fecha de presentación

La presentación de propuestas comienza en el día de publicación de esta convocatoria (lunes 17 de diciembre de 2012) y finaliza el día viernes 11 de enero de 2013. Se podrán enviar las propuestas por correo postal o dejar en la recepción del CCE de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.

Más información en www.ccespana.cl