Notas


Estudio revela lo más comentado en Twitter: Zamudio, Pancho Malo y Bachelet se llevaron los TT

West McGowan (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No pocos consideran que Twitter se ha convertido en la nueva plaza pública de Internet, en donde se comentan las noticias y hechos protagonizados por personajes.

Por lo anterior, es que la empresa Extend Comunicaciones llevó adelante un estudio basado en los Trending Topics (TT) o temas más comentados en la popular red social, durante todo 2012.

De acuerdo a las conclusiones, lo más comentado tiene que ver con estados de los usuarios en TTs lúdicos, categorizados en “Nativos de Twitter”; seguido por “Tiempo Libre”, que incluye espectáculos, farándula, entretención y cultura; “Nacional”; “Deportes” e “Internacional”, según publica La Segunda.

La directora de comunicación digital de Extend, Javiera Nazif, destacó que “hay dos hallazgos relevantes: el primero es que cuando se trata de personajes públicos los predominan aquellos relacionados a la contingencia nacional, como es el caso de Daniel Zamudio, mientras que el segundo da cuenta de que al analizar temáticas tienen un lugar más relevante los contenidos de farándula y espectáculos”.

En el listado de los personajes más comentados en Twitter, aparecen Daniel Zamudio, seguido por el barrista de Colo Colo “Pancho Malo”, especialmente cuando la contingencia derivaba en hechos de violencia en los estadios.

De los políticos, Michelle Bachelet destaca en el tercer lugar, pese a no tener una cuenta en la red social, junto a Sebastián Piñera, quien aparece en el cuarto lugar. Más abajo está el senador Guido Girardi en el octavo lugar, “ayudado” por las críticas de Andrés Velasco por supuestos “pitutos” en las esferas políticas.

Más abajo aparece el abogado conservador Jorge Reyes, quien fue duramente vilipendiado por su postura en temas valóricos, sobre todo el matrimonio homosexual.

En sexto lugar está el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, que fue el deportista más laureado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, amparado el TT “Soy Medalla de oro”.

En los últimos lugares están Ronny Dance, merced a su filtrado video con contenido sexual junto a Mariana Merino; Inés Pérez, y sus declaraciones tergiversadas sobre las asesoras de hogar; y la bailarina Valentina Roth.

Respecto a los programas de TV más comentados, están en el ránking “Mundo Opuestos”, “Los 80″, “Gala de Viña 2012″, “Atrapa los millones” y “Teletón 2012″.

Extend Comunicaciones (c)

Extend Comunicaciones (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados