El delantero nacional Eduardo Vargas reconoció este lunes, en su llegada al país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, que su primera temporada en el extranjero y específicamente en el fútbol italiano fue “malísima”.

El ariete llegó en enero pasado al Napoli como la gran contratación para el año que se va, luego de brillar en Universidad de Chile y ser el goleador de la Copa Sudamericana 2011, pero nunca logró consolidar su juego en la tienda de San Paolo.

En el análisis de su primer año con el conjunto donde brilló Diego Maradona, el nacido en Renca declaró en el Aeropuerto Internacional de Santiago que “la temporada fue malísima. Hay decisiones por tomar, lo único que quiero es jugar”, señaló dejando abierta la puerta a cambiar de club en el mercado invernal de pases en Europa.

Recordar que el Napoli pagó 17.5 millones de dólares por la carta del ex Cobreloa y la ‘U’, pero sus pobres presentaciones llevaron a que fuera un eterno suplente en el esquema del entrenador Walter Mazzarri.

En tanto, Vargas también tuvo breves palabras para lo que será el proceso de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, que comienza a mediados de enero con amistosos con Senegal y Haiti.

“Espero que le vaya bien a la selección y podamos clasificar al Mundial”, sostuvo brevemente ‘Edu’, quien ya tiene una oferta del Gremio de Brasil para jugar el año 2013.