temas del día

Notas


Detienen a tres hombres heridos en asalto frustrado a casa en La Florida

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes serán formalizados los tres imputados heridos a bala durante un asalto frustrado a una vivienda en La Florida. Son dos adultos y un menor de 15 años quienes, junto a otras tres personas, ingresaron a una vivienda del sector Lo Cañas forzando la puerta y cargando un vehículo de la familia con artículos electrónicos.

El dueño de casa repelió el atraco disparando en al menos ocho ocasiones, hiriendo a los ladrones que posteriomente fueron detenidos por Carabineros mientras esperaban atención médica en el Hospital Cordillera.

Al momento del atraco, la esposa del dueño de la casa y sus dos hijos -de 15 y 16 años- se escondieron en un baño del segundo piso y posteriormente saltaron por la ventana a la casa de un vecino para pedir ayuda.

El afectado dijo que nunca fue su intención disparar, sin embargo la impotencia de verse violentado en su hogar lo llevó a tomar la decisión y teme posibles represalias.

El autor de los disparos prestó declaración ante el fiscal de turno de la Zona Oriente, quien avaló la tesis de la legítima defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados