temas del día

Notas


Chávez experimenta “ligera mejoría” pero sigue de “reposo absoluto” en Cuba

Chavezcandanga (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, experimenta una “ligera mejoría” aunque sigue de “reposo absoluto”, tras la compleja operación contra el cáncer a la que fue sometido en Cuba hace casi dos semanas, informó este lunes el gobierno.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al leer en una cadena de radio y televisión un comunicado sobre la salud del presidente venezolano.

“Chávez continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante”, detalló el ministro, que también hizo llegar a los venezolanos deseos de una feliz Navidad de parte del mandatario.

El pasado 11 de diciembre, Chávez se sometió en Cuba a una compleja cirugía, la cuarta contra un cáncer que padece desde 2011, y desde hace poco más de una semana se mantiene de reposo absoluto, luego de que se le detectara una infección respiratoria durante el proceso postoperatorio.

Villegas agregó que Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados” y “ha estado analizando los resultados” de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo conquistó 20 de 23 gobernaciones del país, arrebatando a la oposición cuatro estados que gobernaba.

Antes de partir a Cuba, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, designó al vicepresidente Nicolás Maduro su heredero político y candidato del oficialismo en caso de que se realicen unas elecciones anticipadas si su enfermedad lo inhabilita para asumir el poder el 10 de enero, luego de ser reelecto para un tercer mandato.

Desde hace varios días, Venezuela vive un intenso debate sobre si la toma de posesión de Chávez se podría o no postergar en caso de que el mandatario no pudiera asumir el 10 de enero, como establece la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados