El volante Arturo Vidal fue el único chileno en aparecer en el ranking anual de los 100 mejores futbolistas del mundo, realizado por el diario inglés The Guardian, que destaca a los mejores jugadores de los cinco continentes.

El mediocampista de la Juventus apareció en la 57° posición del listado, superando incluso a jugadores como el holandés Arjen Robben, del Bayern Munich, que se ubicó en el lugar 66°.

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, se quedó con el primer lugar del ranking, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y del español Xavi, quien cerró el podio.

El mejor ubicado en el listado que juega en nuestro continente fue el brasileño Neymar, quien se quedó con la casilla 13°. Posteriormente, Diego Forlán de Uruguay y Paulinho aparecen en el 99° y 100° lugar, respectivamente.

La elección de los 100 mejores de The Guardian se realiza mediante la votación de un panel de expertos que elige a los mejores 30 jugadores, por lo que cada futbolista va obteniendo puntajes dependiendo de la posición en la que quedaron en cada votación.