El alcalde de Freirina, César Orellana, negó la denuncia que hizo Nilsa Escobar Narváez, vecina de esa comuna, quien aseguró que el edil la agredió verbalmente, le habría pisado el pie y dado una bofetada. Esto, en el marco de una movilización registrada la semana pasada en las dependencias de la empresa Agrosuper, donde había barricadas y un dirigente habría resultado herido.

La vecina relató al diario La Segunda, que le habría pedido al alcalde de Freirina que dejen de realizar movilizaciones en las afueras de la empresa faenadora de cerdos, al asegurar que no existirían malos olores en la zona.

En ese momento, según Escobar, Orellana le habría contestado de mala forma, agrediéndola física y verbalmente, con una pizada de pie, una bofetada y unos garabatos respectivamente.

El acalde de Freirina, César Orellana, negó de forma rotunda las acusaciones argumentando que la mujer sólo busca dañar su imagen, al asegurar que pertenece al sector oficialista del ex edil Roberto Bruzzone.

Otro vecino del sector de Freirina, el profesor Rodrigo Soto, defendió la posición del alcalde Orellana y también negó los dichos de Escobar.

La vecina presuntamente agredida por el alcalde de Freirina, llegó hasta el Hospital de Vallenar para constatar lesiones y luego interponer una denuncia en Carabinero en contra de César Orellana.

Sin embargo, el edil afirmó que el informe que emitió el centro asistencial, arrojó que la mujer no tendría ninguna agresión en su cuerpo.