Con un incremento de los dispositivos de seguridad y la aplicación de planes de contingencia en el paso Los Libertadores, la región de Valparaíso se prepara para las fiestas de fin de año.

Las autoridades regionales estiman que cerca de dos millones de personas podrían llegar hasta el litoral central a disfrutar de las celebraciones, incluyendo el masivo lanzamiento de fuegos artificiales, que en esta oportunidad pretende instalarse en el libro de récords Guinness como uno de los más extensos del mundo.

En este sentido, las autoridades reunidas en el Comité Regional de Emergencia dieron a conocer los planes y disposiciones para estas fiestas.

Así lo detalló el intendente regional, Raúl Celis, quien aclaró que sólo hay un evento público autorizado, que se realizará en la tradicional plaza Sotomayor y que se extenderá hasta las 03:00 de la madrugada.

Cabe señalar que la fiesta masiva de la playa Ritoque no está autorizada.

Por su parte, el general Julio Pineda señaló que el contingente policial aumentará su dotacion a más de 2 mil efectivos recorriendo las calles de la zona.

En tanto, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, destacó las medidas que se están implementando en el paso fronterizo, donde se aumentarán las casetas de atención para darle más fluidez y rapidez a los desplazamientos.

El aumento de casetas se dará en la explanada Siberia y al interior del complejo, tanto para control migratorio como fiscalizaciones de aduana y SAG, todo en coordinación con los servicios argentinos.

La Gobernadora de Los Andes explicó que hay tramos en la ruta internacional que están con trabajos, por lo que se ha coordinado con vialidad propiciar una mayor fluidez a los traslados, haciendo un llamado de paciencia a los conductores.