Elegir un regalo adecuado puede ser todo un desafío. Y es que si miramos más allá de lo material, dar un obsequio a alguien es una muestra de preocupación por el otro.

No es lo mismo regalar lo primero que encontramos, que dedicar tiempo para hallar el presente que crees es ideal para esa persona que realmente te importa.

Por ello debes ser cuidadoso, ya que podrías incluso generar un conflicto si es que te “desubicas”.

Revisa la siguiente lista de malas ideas para obsequiar esta Navidad:

1. Cosas que implícitamente dan cuenta de un defecto

Libros sobre dietas o de autoayuda, una crema para las arrugas o una suscripción a un gimnasio, pueden ser regalos útiles, pero sin quererlo dan cuenta de un defecto en la otra persona. Puede que tu pareja interprete que está gorda o vieja, por ejemplo.

2. Electrodomésticos o cosas para el hogar

Regalar una aspiradora, una lavadora o un conjunto de ollas, no es la mejor idea. El obsequio siempre debe ser para la persona y no para el hogar.

3. Baratijas

Puede que demuestres que estás más preocupado por tu dinero que por tu pareja. No se trata de hacer regalos ostentosos, sino de transmitir que estás dispuesto a desembolsar un poquito porque realmente te interesa. Piensa en darle algo que la(o) haga sonreír.

4. Algo que te guste a ti y no a él o ella

Olvídate de dar obsequios como entradas para ver a tu banda preferida, tu libro favorito o los chocolates que a ti te gustan. Deja el egoísmo de lado y recuerda que el regalo debe gustarle a la persona a la que se lo das y no a ti.

5. Un obsequio virtual

Un animal virtual o una cuenta en una red social, tal vez no sean muy buenas ideas para darle a tu pareja. Si bien algunos pueden ser entretenidos, es mejor que le des algo que pueda palpar y apreciar. Esfuérzate un poquito.