temas del día

Notas


Valparaíso estrenará nueva luminaria de bajo consumo eléctrico

Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso estrena en estas fiestas navideñas un nuevo sistema de iluminación en las plazas Victoria, Simón Bolívar, Aníbal Pinto, Echaurren y Avenida Brasil, en las que se instalaron más de mil centellas luminosas de bajo consumo energético.

Esta nueva iluminación ornamental se completará con guirnaldas instaladas en 25 palmeras y los pasacalles y adornos con motivos navideños en las plazas principales de la ciudad.

Las luminarias navideñas incorporan el concepto de eficiencia energética, porque reducen considerablemente el el consumo eléctrico a un 70%, aumentando a su vez el nivel de iluminación.

Así lo destacó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien informó además que las luces hermosearán la ciudad hasta el final del verano 2013.

Cabe destacar que el encendido de la iluminación ornamental está coordinado con el alumbrado público ya que tiene fotoceldas, es decir, funcionan con la oscuridad y se apagan cuando llega la luz del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados