La molestia en transeúntes y comerciantes de Concepción se acrecienta a 2 días de Navidad. Y es que los trabajos que se realizan por estos días en calle O’Higgins y que comenzaron hace algunas semanas en Tucapel, hoy afectan a nuevos comerciantes.

A Francisco Valdebenito, dueño del único kiosco ubicado entre Colo Colo y Castellón, una máquina retroexcavadora le rompió su herramienta de trabajo. Sabe que nadie pagará por esos daños, y que es un hecho que se suma a la baja venta de su kiosko justo en estas fechas.

Un poco más hacia calle Castellón, en el local que administra Jie Wang, también hay quejas. A Wang le dijeron que en dos semanas podrían concluir los trabajos y se lamenta porque nadie les devolverá las pérdidas por las bajas ventas navideñas.

Helga Roggendorf explicó que las obras comenzaron el 1 de noviembre, llegando en el peor momento para hacer trabajos en el centro de Concepción. Denunció, además, que no hubo respeto para los transeúntes y mucho menos para los comerciantes. Acusó falta de criterio.

En la voz de los peatones, Patricio Coloma expresó su molestia. Manifestó que no sabe si estar indignado o furioso por esta situación que calificó de impresentable.

Si algo está claro, es que de aquí a fin de año las personas de tercera edad, los penquistas que usen bastón, muletas o silla de ruedas, definitivamente no podrán transitar sin obstáculos por la principal avenida de la capital regional.

Los trabajos comenzaron tardíamente y la promesa de que concluirían antes de Navidad para no perjudicar a los comerciantes, ya no se cumplió.