Un sobrevuelo por el volcán Copahue, realiza a esta hora el ministro de minería, el director nacional del Sernageomin y el intendente de La Araucanía, descartando por el momento evacuar lugareños.

Un mensaje de tranquilidad a la comunidad de La Araucanía, próxima al Volcán Copahue, entregó el comité de expertos reunidos este domingo en la sede del observatorio volcanológico Andes del Sur con sede en Temuco, donde el experto Fernando Gil Cruz refirió el comportamiento del Volcán en proceso eruptivo.

En este momento la sismisidad está caracterizada por explosiones discretas de acuerdo a la salida del gas, y se observa cuerpo magmático en superficie. Las explosiones son esporádicas y el Copahue lanza pequeñas bombas incandescentes, afirmó el experto colombiano.

Hernán de Solminihac, ministro de minería, con certeza dijo que no es necesario realizar evacuación de personas en la zona próxima al volcán Copahue de La Araucanía.

El intendente Andrés Molina, el ministro de Solminihac, el director del servicio nacional de geología y minería Julio Poblete, el director del Ovdas Fernando Gil, abordaron cerca de las 13:00 horas un helicóptero de la unidad aeropolicíal de Carabineros en Temuco para sobrevolar las proximidades del Copahue y realizar la evaluación y comparación con lo observado ayer, permitiendo que esta tarde se pueda conocer un nuevo y pormenorizado informe.