temas del día

Notas


Sergio Bitar culpó a la derecha de las debilidades que tiene el sistema de acreditación educacional

Rodrigo Lavín (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el reciente envío de un proyecto de ley para mejorar el sistema de acreditación, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, aseguró que “gran parte de las debilidades de la institucionalidad que se aprobó el 2006 es responsabilidad de la oposición de derecha de entonces”.

“Para facilitar la discusión parlamentaria y supervisar que los parlamentarios de derecha voten ahora a favor de lo que antes rechazaron, es útil realizar la comparación entre el proyecto que se anuncia ahora y el enviado al Parlamento en abril de 2003, durante el gobierno del presidente Lagos. Curiosamente, ahora el Gobierno de Piñera muestra grandes coincidencias con lo que entonces rechazó”, recalcó.

Según explicó el ex secretario de Estado, los diputados y senadores de la Alianza le deben una explicación al país, ya que fueron los autores de muchas de las 798 indicaciones que terminaron por cambiar en forma y fondo el proyecto presentado por el gobierno de Ricardo Lagos.

El ex ministro detalló que una de ellas fue la modificación “en forma drástica” de la manera que serían nombrados los miembros de la comisión, rechazando la propuesta del Ejecutivo de que todos fueran designados por el entonces presidente de la República.

“Las restricciones impuestas al Estado, a través de una CNA que finalmente fue muy distinta a la propuesta el 2003, dejaron al arbitrio de personas con evidentes conflictos de interés, procesos que deben estar guiados por la más absoluta imparcialidad”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados