Preparan programa especial en la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) ante el arribo de tres cruceros con más de 8 mil turistas a la capital de Los Lagos, para la víspera de navidad.

Se espera que este lunes lleguen 8 mil 500 turistas a Puerto Montt a bordo de los trasatlánticos “Star Princess”, “Marina” e “Infinity”, donde un 70 por ciento de los turistas desembarcarán a través de Empormontt a la ciudad.

Para esta ocasión, la entidad portuaria estatal se coordinó con los servicios y actores interesados, para el arribo, desembarque y embarque de los miles de turistas que ese día permanecerán en la zona por espacio de ocho horas en forma estimativa.

Este plan contempla un orden de horarios de desembarque , y embarque, de tal manera no colapsar el flujo alto que tendrá el puerto ese día con más de 75 buses y vehículos anexos que podrían llegar al centenar.

En tanto, la recepción será en la carpa gigante de Empormontt y luego la salida controlada en forma simultánea por aduanas, SAG y policía. Asimismo, en las afueras e inmediaciones del puerto, habrá control de tránsito para hacer fluida la salida de los buses con turistas hacia sus destinos.

El regreso será diferido por buque entre las 16:30 y 17 horas, estimándose que el zarpe de las naves está previsto el mismo lunes, a las 19 horas.

Además, considerando la condición inestable del tiempo, se establecieron puntos de fondeo cercanos a la bahía de Puerto Montt y en caso de siniestros o eventualidades no deseadas, hay un punto de encuentro en Carabineros Río Pescado.

Cabe señalar que este dispositivo de acción y seguridad se ha aplicado varias veces sin mayores problemas, ya que en otras ocasiones, han llegado simultáneamente cuatro cruceros en la bahía.