temas del día

Notas


Sara Nieto presenta un Cascanueces elegante para celebrar la Navidad

Cascanueces, Teatro Nescafé delas Artes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana continuó el exitoso Ciclo En Movimiento en el Teatro Nescafé de las Artes, ya que desde los días 18 en adelante, para concluir hoy domingo desde las 20 horas, se presentó, la obra “El Cascanueces”, una versión del centenario clásico de Hoffmann y Tchaikovsky concebida especialmente para los niños.
La laureada Sara Nieto, la artista uruguaya distinguida en su patria y en Chile, donde reside la mayor parte del tiempo, dirige esta versión de la famosa pieza de la danza, que tanto gusta a chicos y grandes y, muy especialmente en época de Navidad.

Este “Cascanueces”, basada en el legendario cuento de hadas, combina lo entretenido y de diversión, con lo clásico del ballet, todo lo cual ha recibido el toque maestro y elegante de Sara Nieto, apoyada en un buen vestuario y en la escenografía del experto Germán Droghetti.

Alumnos e integrantes de la Academia de Sara Nieto, han llevado a la realidad esta idea y la versión ha tenido un gran éxito de público y sobre todo, m uchos niños en las butacas.

De esta forma aparece en escena un mago que relata –al compás de las partituras de Tchaikovski- la Navidad en que Clarita recibe de regalo un Cascanueces, con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por los ratones, los cuales al final son vencidos por los soldaditos.

Figuras solistas que destacan son Ana María Vial (Clara); Fabián Zamorano (Franz), Lucas Oliva (Drosselmayer), Brian Zúñiga (Rey de los Ratones), Catañina Duarte (Colombina), Luis Cifuentes (Pierrot), Edel Deleris (Muñeca africana), Lucas Siqueira (Cascanueces ) y Tilly García (Hada de los Confites), estos dos últimos destacados bailarines brasileños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados