temas del día

Notas


Presentan acusación en contra presuntos responsables de incendio de Cárcel de San Miguel

Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, el abogado querellante Carlos Quezada, quien representa a 17 familias de las víctimas del incendio carcelario del penal de San Miguel y que dejó 81 fallecidos, presentará la acusación en contra de los 8 gendarmes presuntamente responsables del hecho.

Solicitará 20 años de cárcel para los tres centinelas que estaban la madrugada del incendio: Francisco Javier Riquelme Lagos, Fernando Andrés Orrego Galarce y Francisco José Poblete. Además de dos oficiales: el jefe nocturno de ese día, José Hormazábal Sánchez y el ex alcaide del penal, Coronel Segundo Sanzana.
Así lo afirmó el abogado Quezada.

Además, pedirá 10 años de carcel para tres oficiales: el ex teniente coronel Patricio Alex Campos Tapia el ex director regional metropolitano de Gendarmería, Carlos Enrique Bustos Hoffman, y el ex jefe operativo regional, Jaime Ernesto San Martín Vergara.

El Fiscal Pablo Sabaj ya presentó la acusación en contra de los ocho gendarmes. El persecutor va a pedir 7 años para los tres centinelas, y cinco años de presidio para los 5 oficiales.

La investigación del caso se cerró el 3 de diciembre pasado. Los siguientes pasos son la preparación del juicio oral, donde se presentarán 208 testigos, entre ellos, el director nacional de Gendarmeria, Luis Masferrer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados