“Irresistiblemente atractiva” podría ser el nombre del próximo thriller erótico de moda, pero para Melissa Nelson de 32 años, asistente de un dentista en Estados Unidos, aquella fue la razón esgrimida nada menos que para despedirla.

El caso se desató luego de que su jefe, el dentista James Knight de 53 años, decidiera poner fin a sus 10 años de servicio debido a que la consideraba “irresistiblemente atractiva” y por ende estaba poniendo en riesgo su matrimonio.

A Nelson no le pareció una razón válida para perder su trabajo, e interpuso una querella por discriminación y acoso sexual en contra de su ex empleador. Sin embargo y para sorpresa de la demandante, la Corte Suprema de Iowa concedió este viernes la razón a Knight, indicando que tenía el derecho a despedirla.

La decisión, fallada por un tribunal de 7 jueces -todos hombres- establece que si bien no hubo ninguna situación romántica entre ambos profesionales, el atuendo “inapropiado” de la asistente la convertía en un riesgo para el dentista.

“Nuestra postura siempre fue que la señora Nelson no fue despedida por ser mujer, sino debido a la preocupación de que su comportamiento no fuera el adecuado para su lugar de trabajo. Ella es una dama muy atractiva y el doctor Knight juzgó que tanto su forma de actuar como su vestimenta no eran los apropiados”, indicó a la cadena ABC su abogado, Stuart Cochrane.

Según reveló la exposición del caso, el dentista y su ayudante se enviaban periódicamente mensajes de texto amistosos. Pero mientras Nelson afirmó haber encontrado en Knight a una figura paterna, el hombre comenzó a sentir una debilidad cada vez mayor por ella, temiendo que la relación derivara en un amorío.

“El doctor Knight reconoce que una vez le dijo a la señora Nelson que si alguna vez veía abultarse sus pantalones, es que estaba usando ropa demasiado provocativa”, escribió en su fallo la Justicia.

La situación detonó una vez que la esposa de Knight descubrió los mensajes que ambos intercambiaban, exigiendo a su marido el despido de la asistente.

“Era como tener un Lamborghini en el garage y nunca conducirlo”, confesó el odontólogo.

Por su parte el abogado de la mujer, Paige Fiedler, se manifestó “abrumado” por la decisión de la corte y su “incapacidad para comprender” los casos de discriminación sexual.

“Estos jueces acaban de entregar a las mujeres de Iowa el mensaje de que los hombres no pueden hacerse responsables por sus deseos sexuales y que son las mujeres de Iowa quienes deben vigilar y controlar a sus jefes, ya que si ellos pierden el control, pueden ser despedidas”, condigna MStar News.

Según las leyes de derechos civiles del estado norteamericano, las acciones motivas por las emociones y los sentimientos en vez del género no pueden ser consideradas un caso de discriminación.

Melissa Nelson | Right Entertainment

Melissa Nelson | Right Entertainment