El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al municipio de Valparaíso y el Consejo Vecinal de Desarrollo, se reunió para firmar el Contrato de Barrio del Cerro Mariposa, donde se realizará una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con el fin de iniciar obras sociales y urbanas en dicho sector porteño.

Con la presencia también del alcalde Jorge Castro, se revisaron las prioridades de los habitantes de la zona, entre las que se encuentra mejorar los circuitos peatonales, y la construcción de una sede comunitaria en el lugar.

El alcalde porteño manifestó estar contento por la inversión que se va a hacer y señala las obras a realizar en el sector.

El Seremi de Vivienda Y Urbanismo, Matías Avsolomovich, explicó los objetivos de este proyecto, en especial, el de revitalizar el Cerro Mariposa.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Alicia Marchant, afirma que este proyecto debe ser aprovechado por la comunidad para volver a potenciar el sector.

Este proyecto, iniciado por el Programa Recuperación de Barrios, también se ejecutará en el Cerro Monjas, que fue otro sector seleccionado para ser intervenido y donde se va realizar una inversión similar a la establecida en el Cerro Mariposa.