temas del día

Notas


Militantes de Occupy Los Angeles demandan a la ciudad por maltrato policial

Amber Stephens (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activistas del movimiento Occupy Los Ángeles presentaron una demanda contra la ciudad alegando haber sido maltratados por la policía cuando fueron desalojados de los terrenos del ayuntamiento hace más de un año, según los documentos presentados ante la corte.

Un estimado de 1.400 agentes de la policía desalojaron el 30 de noviembre de 2011 a unos 300 militantes de los terrenos del ayuntamiento, donde acampaban desde hacía ocho semanas en apoyo al movimiento Occupy Wall Street contra la desigualdad económica y la codicia.

En una querella federal presentada ante la Corte de Distrito central de California el 20 de diciembre, cinco personas interpusieron una demanda colectiva que representa a 292 personas detenidas durante ese operativo.

La demanda menciona a la ciudad y al condado de Los Ángeles, al alcalde Antonio Villaraigosa y al jefe de la policía de Los Ángeles Charlie Beck.

Los activistas alegan que mientras estuvieron detenidos se les negó durante horas alimentación y agua. Otros alegan que se les negó acceso a los baños y se les dijo que orinaran y defecaran sobre ellos mismos.

Dos de los cinco demandantes mencionados son periodistas: un videasta y un reportero de radio, indican los documentos.

El campamento de Occupy Wall Street en el Zuccotti Park de Manhattan a fines de 2011 desató protestas similares en varias ciudades del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados