El entrenador de la selección chilena sub 20, Mario Salas, se declaró satisfecho este domingo con el desempeño de sus dirigidos en el cuadrangular amistoso ‘Copa Antel’ en Uruguay, torneo que la ‘Roja’ ganó tras sumar un triunfo y dos empates.

En el certamen, el combinado nacional derrotó a Atlético Paranaense de Brasil e igualó posteriormente con su similar de Uruguay y la selección gaucha. Llegó a cinco unidades y se coronó campeón invicto.

En el arribo del seleccionado al país, Salas declaró que “más allá del rendimiento, fue una semana muy provechosa. Nos deja con un gusto dulce, debido a que encontramos nuestra forma de jugar. Eso si hay cosas que mejorar”.

Consultado ante la posibilidad que Angelo Henríquez no participe del Sudamericano, a disputarse en enero próximo en Argentina, el ex DT de Barnechea indicó que “ese tema lo está viendo la directiva. Es poco lo que puedo hacer. Sin duda que lo más importante es que esté con nosotros”.

Recordar que de partir a préstamo del Manchester United al Wigan, el conjunto donde milita Jean Beausejour inicialmente no cedería al ex Universidad de Chile a la ‘Roja’ para el torneo continental que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría ‘Turquía 2013′.

Salas llegó al banco del combinado juvenil hace poco menos de un mes, luego de la sorpresiva renuncia de Fernando Carvallo al puesto en solidaridad por el despido de Claudio Borghi a la selección absoluta.