Faltando pocos días para el inicio de la temporada estival, Carabineros recuerda y anuncia el funcionamiento de su Plan de Vigilancia de Casas, para entregar seguridad a los inmuebles no habitados.

En este sentido, el capitán Augusto Álvarez, subcomisario de Control Operativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, llamó a los vecinos a dar cuenta a la policía en caso de dejar solas sus casas.

Teniendo conocimiento de la ubicación de los hogares que han sido desocupados, Carabineros efectuará rondas preventivas en el entorno para evitar posibles robos.

En el mismo sentido de prevención de ilícitos durante este aumento de compras cercano a las festividades, Lautaro Flores, encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Bío Bío, llamó a la población a tomar resguardos. Esto, en el marco de una actividad de la campaña “Cuida tus cosas” en el centro de Los Ángeles.

El capitán Álvarez hizo hincapié en la importancia de mantener una comunicación fluida con los vecinos, pues de esta forma se pueden coordinar acciones para evitar llamar la atención de los delincuentes.