Ya se acercan las fiestas de fin de año y la Junta Nacional de Jardines Infantiles entregó recomendaciones a los padres para no tener problemas con los niños, especialmente en Navidad y días previos. También se hizo el llamado a respetar los tiempos de los más pequeñitos de la casa y a controlar la alimentación.

Sin duda son los niños quienes más disfrutan con las fiestas de fin de año, la Navidad y el Año Nuevo. Por lo mismo la directora de la Junji en el Bío Bío, Patricia Escobar, dio consejos a los padres para evitar que ocurran accidentes.

Llamó a no ir de compras con los niños y si es absolutamente necesario se deben seguir todas las normas de seguridad.

Patricia Escobar también señaló que es importante respetar los tiempos de los más pequeños de la casa, e indicó que no es necesario hacerlos esperar al Viejito Pascuero hasta las 12:00, y que en ese caso se pueden adaptar las celebraciones como familia.

La directora agregó que también es relevante cuidar la alimentación de los menores, y que se hace necesario controlar principalmente el consumo de bebidas gaseosas, debido a la gran cantidad de azúcar que tienen.

Desde la Junji en la región del bio bio señalaron que es importante darle sentido a la festividad para que los niños entiendan que no todo es comprar regalos, para así disfrutar de mejor manera y en familia.