temas del día

Notas


Joven que se hirió en la cabeza mientras jugaba fútbol en Puerto Montt sufre grave descompensación

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una descompensación de carácter grave producto del fuerte golpe en el lado izquierdo de su cabeza del que fue víctima, sufrió el joven estudiante de 24 años, Jonathan Barría Gómez.

Este domingo se cumplen 8 días del accidente que sufrió jugando fútbol en el Estadio Chinquihue Jonathan Barría, quien al caer al suelo de la cancha se golpeó fuertemente su cabeza.

Tras ello fue derivado al Hospital de Puerto Montt, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le han prestado todas las maniobras que su estado de salud necesita.

Sin embargo, la tarde del sábado se le comunicó a su padre, Julio Barría, que la parte izquierda de su cerebro ya no funciona y no responde a ningún tipo de estímulo.

También señaló que no existe ninguna certeza acerca de cuál va a ser el estado neurológico en que podría quedar su hijo si reaccionara en algún momento, indicando que el cuerpo médico que se encuentra atendiendo a Jonathan no quiere ahondar aún en ese tema.

Consultado sobre la posibilidad de trasladar a Jonathan a un recinto asistencial que cuente con un equipamiento de mayor envergadura, el padre sostuvo que si bien se habían pensado eso, el joven no está clínicamente en condiciones de ser trasladado, no existiendo tampoco los medios económicos por parte de la familia para realizar una acción de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados