Más de 40 milímetros de agua han caído en las últimas 24 horas en Osorno. Las fuertes lluvias provocaron que en el sector de Puyehue, un puente se viera sobrepasado por el agua.

Vecinos del Sector Santa Elvira, en la comuna de Puyehue, sufrieron los efectos de la fuerte lluvia que ha caído en los últimos días en la zona.

Según auditores de Radio Bío Bío cerca de 60 personas estuvieron aisladas durante la mañana de este domingo, ya que la única salida del sector es un puente que se vio sobrepasado por la lluvia.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, sostuvo si bien el agua sobrepasó al viaducto, éste no vio dañada su infraestructura.

Ibaceta agregó que Vialidad se puso a trabajar inmediatamente en el lugar, para que la situación no se repita.

Carabineros pasado el mediodía del domingo, logró pasar por el puente, dando por superado el hecho que afectó a más de 60 personas.

En tanto, la empresa Ges Vial, que se encuentra reparando el Puente El Salto, también llegó hasta el lugar por los problemas que se han suscitado.

Hay que indicar que según los datos proporcionados por el sitio web de la dirección meteorológica de Chile, en las últimas 24 horas se han registrado 43,3 milímetros de agua caída. Pese a esto, Osorno continúa con un déficit de lluvia de un 11%.