Dos heridos a bala dejó como saldo una balacera que se registró este domingo en el sector de Espech de la comuna de Quinta Normal.

El hecho, que aún no es aclarado por Carabineros, ocurrió a eso de las 16.00 horas cuando los ocupantes de un vehículo abrieron fuego contra una vivienda.

Los disparos hirieron a un hombre de 38 años, quien fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), y a una menor de 17 años que fue rozada por una bala. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Carabineros arribó al lugar encontrando cerca de 10 proyectiles de dos calibres distintos, iniciando las diligencias que permitieron la detención de una mujer sindicada como una de las autoras de los disparos, según señaló el comandante de la Prefectura Occidente, Víctor Neira.

“Estos disparos habían sido efectuados por la imputada conjuntamente con un hombre desde el interior de un vehículo, que se dio a la fuga”, señaló la autoridad policial.

“La mujer ingresó hasta un domicilio, el cual fue allanado por Carabineros deteniéndola en flagrancia conforme a las declaraciones y antecedentes preliminares que hemos recopilado”, puntualizó el comandante Neira.

Sin embargo, vecinos del sector aseguraron que hubo rencillas anteriores entre los involucrados por narcotráfico. Una de las vecinas, que solicitó ocultar su identidad, manifestó que estos problemas se arrastraban de hace años y que como comunidad están cansados de estas escenas de violencia.

El hombre lesionado, por su parte, fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios sin que hasta ahora se conozca su real estado, debido a la negativa de familiares por hacer pública información debido al temor ante eventuales represalias, mientras que la víctima se mantiene con resguardo policial.