Asegurando que, desde la creación de la región de Los Ríos el desarrollo de Valdivia se ha contrapuesto con el estancamiento del resto de las comunas, el diputado PPD Enrique Jaramillo criticó el centralismo existente en la zona.

El parlamentario por el distrito 54 señaló que muchos esperaban más de la región, pero ésta ha quedado en deuda con gran parte de sus comunas porque, afirma, solo Valdivia ha logrado verse beneficiada de mayor forma en comparación con las otras comunas.

Jaramillo destacó que incluso la diferencia es notoria entre las capitales provinciales, ya que los recursos para Valdivia no son similares que los destinados para La Unión.

El diputado dijo que se debe intentar buscar un equilibrio que sea más equitativo entre la capital regional y el resto de las comunas a la hora de destinar de recursos en materia de inversión.

Jaramillo confirmó un encuentro entre el intendente y la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, junto a su equipo de trabajo el próximo 4 de enero, donde se expondrá la situación.

El descontento es generalizado entre los alcaldes de las 11 comunas restantes de la región, e incluso la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos tiene contemplado analizar el tema en la próxima reunión del organismo para posteriormente plantear su molestia ante las autoridades regionales.