El hecho se registró la madrugada de este domingo en la población navegando el futuro 4 de Alerce, cuando José Ignacio Almonacid Gomez de 35 años, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en su vivienda con Gonzalo Bravo Torres de 20 años.

Una vez que se acabó el alcohol, decidieron salir a comprar a un negocio cercano, sin embargo cuando iban caminando en la calle, y por causas que se investigan, se inició una fuerte discusión, tras lo cual José Almonacid sacó un arma blanca y le dio una puñalada a Gonzalo Bravo en el tórax, a la altura del corazón, dejándolo tendido en la vía pública, huyendo del lugar tras ello.

Algunas personas que presenciaron el hecho llamaron a carabineros y al SAMU, siendo trasladada la victima hasta el Hospital Base de Puerto Montt, sin embargo falleció en el trayecto.

El fiscal Nider Orrego determinó que Labocar de carabineros realice las pericias en el sitio del suceso y la SIP se encargue de las diligencias investigativas para dar con el paradero del autor del hecho, el cual fue detenido horas más tarde cerca de su casa, pudiendo comprobarse que aún portaba el arma blanca con el que dio muerte al joven, y además sus vestimentas tenían manchas de sangre.

El imputado, quien registra antecedentes penales por diversos delitos, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención.