temas del día

Notas


Detienen a hombre imputado como autor de 3 violaciones en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó hoy hombre de 33 años de edad, con estudios universitarios y antecedentes penales, tras ser detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Temuco, sindicado como presunto autor de tres violaciones y un robo con intimidación.

Los hechos investigados por la PDI, surgen de las denuncias que las respectivas víctimas presentaron tras haber sido atacadas sexualmente, coincidiendo en que el agresor las abordaba en las inmediaciones de la Universidad de La Frontera, simulando conocerlas, intimidándolas con un cuchillo, tal como lo precisó el subcomisario Héctor Mera.

El hombre, identificado como Jorge Américo Pinto Rojas, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida inició a su respecto una investigación por robo con violación calificado, amparado en las denuncias de tres estudiantes universitarias, dos de 19 y una de 21 años, además de una trabajadora de 43 a quienes el imputado violentó sexualmente en una plazoleta de avenida Las Encinas y una de ellas en el sector isla Cautín.

La Jueza de Garantía, Marcia Castillo, autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Pinto Rojas y seis meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados