Preocupación existe entre los 25 funcionarios de la Salud que fueron desvinculados de la Municipalidad de Alto Bío Bío debido a que representan más del 50% del total de trabajadores.

Daniel Vásquez, Odontólogo y Director del Consultorio de Alto Bío Bío, indicó que al no renovar su contrato más allá de lamentar el perder su fuente laboral, se preocupa por la atención que recibirán los usuarios del establecimiento.

Además de Vásquez, otros funcionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato señalaron que durante el periodo de campaña el alcalde Nivaldo Piñaleo aseguró que sólo removería a los trabajadores mal evaluados, promesa que afirman no cumplió.

Desde el Municipio se admitió esta desvinculación del personal y señalaron que no se trata de algo fuera de normal ya que no se realizó despidos sino que solamente no se renovaron los contratos.

El compromiso que requiere la labor en una comuna retirada llevó a estos profesionales a conversar con La Radio para dar cuenta de su temor porque este anuncio significa que los vecinos, difícilmente recibirán una buena calidad de atención durante el 1 de enero, fecha en que ciertamente aumentan las consultas y en que se realizaría el cambio de personal.