La Central Unitaria de Trabajadores en La Araucanía fiscalizará que los empleadores respeten los feriados irrenunciables en las fiestas de fin de año.

También realizaron un llamado a los consumidores a asistir temprano a realizar sus compras los días previos a navidad y año nuevo.

Un llamado especial a los consumidores realizó el presidente regional de la CUT, Julio Suazo, para que respeten los horarios de descanso de los trabajadores y asistan temprano a realizar sus compras para que se cumpla la ley, y los funcionarios de supermercados y multitiendas estén a las 20 horas fuera de sus puestos trabajo.

Suazo indicó que al igual que la Inspección del Trabajo los dirigentes sindicales tienen facultades para fiscalizar por lo que van a estar atentos de que se respete la ley en torno a los feriados irrenunciables y los días previos.

El llamado también se extendió a los empleadores para que respeten el tiempo de los trabajadores para que puedan también compartir con sus familiares, advirtiendo que estarán recorriendo diferentes locales comerciales para verificar que se cumpla la ley.