Consejeros Regionales de Oposición respondieron al Gobierno Regional, tras declaraciones donde aseguran que en cuatro años de la administración Piñera se logró lo que en 20 años la Concertación no pudo hacer.

En diálogo con La Radio, los Consejeros Regionales Héctor Pacheco y Cristián Castro salieron al paso de los dichos de la intendenta suplente, Remza Delic e Intendente titular Henry Azurmendi, donde cuestionaron el trabajo de los Gobiernos anteriores, señalando que recién en la actual administración se han concretados proyectos inconclusos.

Al respecto, el CORE Castro precisó que los dichos del Gobierno Regional parten de un desconocimiento de la historia, lo que a su parecer ocurre en la etapa final de un periodo de la Derecha que a su juicio fue debut y despedido, asegurando que está convencido que no tendrán otro periodo presidencial.

Castro agregó que la mejor respuesta es la que puede entregar las mismas personas, las que aseguró no han sentido la inversión el Gobierno anunció ha puesto en marcha durante los últimos tres años.

Según el Consejero lo anterior quedó de manifiesto en el resultado de las elecciones Municipales, donde la Derecha perdió la mayoría de los gobiernos comunales.

En tanto, el Consejero Regional, Héctor Pacheco fue más enfático y dijo que el Gobierno se está vistiendo con ropa ajena y están cortando las cintas, e incluso mencionó algunos de los proyectos que a su juicio aún no se han concretado, tras el compromiso que asumió el propio Presidente Piñera de visita en Valdivia.

Hay que mencionar que durante el termino de este año 2012 e iniciando el último periodo del Presidente Piñera se ha podido observar un intercambio de cuestionamientos entre las autoridades regionales de Los Ríos y los de oposición, declaraciones que se espera aumenten en los próximos meses, mientras se acerca rápidamente las elecciones presidenciales y parlamentarias.