Autoridades recomiendan especial cuidado en el manejo de alimentos durante esta época de paseos institucionales, además de evitar consumir especies silvestres no sólo por el riesgo de un intoxicación alimentaria sino también por el virus hanta.

A raíz de lo ocurrido con un grupo de 50 escolares que presentaron malestares estomacales luego de una actividad de fin de año, Lizardo Meneses, encargado de la Seremi de Salud, Provincia de Bío Bío, de las ETAS –Enfermedades Transmisibles por Alimentos- llamó a la población al autocuidado.

El profesional señaló que el riesgo de contraer una enfermedad a nivel digestivo está en la mala manipulación de alimentos que requieren de una cadena de frío como las carnes y salsas, así como también en el consumo de frutos silvestres sin conocer de qué especie se trata.

En el caso específico de los menores de Mulchén, Meneses indicó que se va a continuar con la investigación para saber el origen del problema, pero recalcó que el cuidado no es sólo por el malestar digestivo sino que también por el peligro de contraer hanta a través del consumo de especies silvestres.

El encargado de las ETAS destacó la importancia de mantener una correcta de manipulación de alimentos ya que los cambios de temperatura provocan su descomposición.