Una mujer transexual se encuentra en riesgo vital luego de recibir dos balazos en el abdomen, durante horas de la madrugada de este sábado en Providencia.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, la víctima identificada con las iniciales R.O. y conocida como Matina Infante, estaba esta madrugada en calle Holanda con Providencia, cuando subió al automóvil de un individuo para ejercer el comercio sexual.

Posteriormente, a eso de las 04:30 horas de la madrugada, la transexual llamó a Carabineros para pedir ayuda, indicando que estaba herida en un sector del cerro San Cristóbal.

Una patrullera llegó al lugar y los funcionarios la encontraron inconsciente, con dos balazos en el abdomen, por lo cual fue trasladada al Hospital Salvador.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, además de repudiar el hecho, adelantó que se reunirá con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz para que todas las personas que trabajan en el comerio sexual, cuenten con una mayor protección.

“Este es un hecho lamentable, repudiable. Las mujeres transexuales se han visto históricamente obligadas a ejercer el comercio sexual por falta de oportunidades, en ambientes hostiles y peligrosos que ponen en riesgo su vida, como lo demuestra este hecho que nos entristece profundamente. Estamos poniendo toda nuestra energía para que Martina pueda salir de este difícil momento”, sostuvo el Movilh.